Obituario

Molina de Segura

Fuente Molina de Segura Historia Fotográfica.-Mi abuela (izquierda) Josefa López Espallardo, que nos dejó el viernes recientemente. Casada con mi abuelo Joaquín Cano López "el Sangrino", vivían en la calle Alfonso X y posteriormente en la calle San Juan hasta sus últimos días. A la derecha, su hermana Antonia López Espallardo, casada con Bernardino...

SE NOS HA IDO BERNABÉ GARCÍA MARTÍNEZ

Fuente Molina de Segura historia fotografica 29.03.20

Hace unas poca horas he recibido una noticia como un mazazo. Bernabé García Martínez, maestro jubilado del colegio Tierno Galván, ha fallecido esta mañana.

Tengo recuerdos de Bernabé prácticamente desde que tengo uso de razón. Muy amigo de mi familia, hemos veraneado todos estos años en Torrevieja, y siempre ha sido un vecino servicial, amable y buena persona. Lo recordaré siempre con su sonrisa, haciendo los recados, con sus sillas a la playa (de donde volvían al caer el sol) o en sus pesqueras con mi padre en las noches de luna, que es cuando más pica el mabre.

Bernabé me recordaba siempre (entre otras) aquella gran pesquera de doradas y otras muchas anécdotas que había vivido junto a mi padre. Muy querido por sus vecinos y amigos, todos los veranos nos invitaba a su casa a tomar su rico café helado. Lo apreciábamos muchísimo, pero mis abuelos especialmente, que siempre decían lo cumplido que era.

Qué decir de Ascensión, un sol de mujer. Mi abuela Josefa había servido en la casa de su abuelo Joaquín Franco, y conocía a su padre y sus tíos de siempre. Allí conoció a mi abuelo José María, que trabajaba en su molino.

Imagino el dolor que deben estar sintiendo los suyos, en especial su mujer, sus hijas, nietos y demás familia. Bernabé era una persona que tenía aún mucho por vivir.

Las últimas veces que nos vimos hablábamos de cosas de la Molina de antes y quedamos en que nos veríamos para escanear fotos y que me contara más historias. Desgraciadamente se ha ido muy pronto y sin avisar. El pasado 14 de febrero acudió a la misa de aniversario de mi abuela y allí le estreché la mano por última vez.

Reconocer también que Bernabé hizo mucho por la recuperación del folclore molinense, recopilando viejas canciones y bailes que quedarán para la posteridad.

Descanse en paz un buen molinense, al que las circunstancias no nos van a permitir despedir como se merece.

Hasta la vista Bernabé, seguro que tu hija y tu sobrina han venido a buscarte para que no hagas el camino solo.

Molina de Segura al día página web no oficial
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar